términos y condiciones de venta

1. Introducción 

Gracias por su visita a la tienda de Aceites Útica online.

Las presentes Condiciones de Venta tienen por objeto, entre otros, definir las modalidades de venta de cualquiera de los productos que aparecen en la página web www.aceitesutica.com (la Web), incluyendo la realización del pedido, la entrega, el pago, así como el servicio postventa.

El Usuario está obligado a leer cuidadosamente las presentes Condiciones de Venta antes de enviar el pedido de compra. La realización por parte del Usuario  del pedido equivale a la aceptación plena y entera de las Condiciones de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido.

Para cualquier otra información legal, consulta el Aviso Legal.

2. Pedido

Las presentes Condiciones de Venta constituyen exclusivamente una invitación a contratar. El contrato se concluye cuando la Empresa recibe a través de la Web la hoja de pedido rellena en formato electrónico, previa comprobación de la exactitud de los datos relacionados con el pedido.

Para proceder a la realización del pedido, el Usuario deberá seguir las relativas instrucciones indicadas en la Web. Se considerará que el pedido haya sido aceptado cuando se realice el pago.

Para cursar su pedido, el Usuario  deberá facilitar los datos personales que le sean solicitados por cualquiera de los procedimientos anteriormente indicados, salvo que ya disponga de Cuenta de Usuario.

Antes de concluir el contrato, se pedirá al Usuario que confirme la lectura de las Condiciones de Venta.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario contará con el teléfono de Servicio al Cliente de la Web que es 953 541 199, mediante el formulario web o vía correo electrónico a la dirección de email info@aceitesutica.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

La Empresa se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

3. Entrega

La entrega se realizará en el más breve plazo posible a partir de la fecha de formulación del pedido, habitualmente no más de 3-5 dias en la Península, en la dirección indicada por el Usuario, que puede ser distinta a la de su residencia habitual, pudiéndose enviar a su lugar de trabajo o incluso a una tercera persona a la que se desee hacer un regalo. En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.

La Empresa no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio, no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

Siempre se recomienda que el Usuario facilite un número de teléfono móvil, para que aquél reciba una llamada o un sms informativo, indicando que en breve se realizará la entrega. De no haber facilitado ningún teléfono móvil, el transportista se personará en el domicilio indicado por el Usuario. En caso de ausencia del Usuario en la dirección indicada, el transportista dejará un aviso, para realizar una segunda entrega.

Los gastos de envío serán abonados por el Usuario.

Los portes serán gratis en caso de compras superiores a:

  • 75€ – en España (Península y Baleares)

Los envíos fuera de Europa (EU) pueden estar sujetos a cargos adicionales según las normativas aduaneras vigentes en cada país. El destinatario es el responsable de cualquier posible cargo que pueda ser aplicado a la mercancía una vez fuera de España.

4. Pago

El Usuario puede escoger entre las siguientes modalidades de pago:

(i) Con tarjeta bancaria: VISA, Master Card y American Express

(ii) Sistema Pay Pal

(iii) Transferencia bancaria.

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza, durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente.

Para proceder al pago mediante tarjeta de crédito, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla, proporcionando la siguiente información:

 (i) Número de tarjeta;

(ii) Fecha de caducidad;

(iii) Código CVV2 ó CVC2 de la tarjeta.

Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

Todo pago realizado a la Web conllevará la emisión de un comprobante de venta a nombre del usuario. Dicho comprobante será automáticamente remitido a la dirección de correo electrónico proporcionado por el usuario.

5. Precios

Los precios aplicables son los indicados en la Página Web. Los precios incluirán, un 10% o un 21% según producto,  del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables en cada momento y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

La Empresa, se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

6. Devoluciones

Consulta la página de Política de devoluciones para más detalles.

7. Anulación de pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el Usuario no tendrá ningún gasto.

8. Edad mínima

Para poder realizar una compra en este sitio web, el comprador deberá haber cumplido, al menos, los 18 años.

9. Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.